Mantenimiento Preventivo de la Computadora
El Mantenimiento Preventivo de la computadora puede tener uno o varios procesos que generalmente tienen una duración entre 1 y 6 horas, dependiendo de la cantidad de procesos a realizar y según la necesidad o el estado del mismo.
Estos se realizan para solucionar y prevenir fallas operativas de software o hardware; cambio o instalación de nuevos componentes de hardware; configuraciones de Correo Electrónico; Internet y conexiones a la Red.
Verificación periódica:
Estos se realizan para solucionar y prevenir fallas operativas de software o hardware; cambio o instalación de nuevos componentes de hardware; configuraciones de Correo Electrónico; Internet y conexiones a la Red.
Verificación periódica:
Es la revisión de componentes o partes de la computadora, mediante la ejecución de programas de prueba: Placas Madre, Teclados, Puertos de Comunicación (Serial, USB), Puerto de Impresión (Paralelo), Memoria RAM, Unidades de disco duro, Mouse.
Eliminación de temporales y archivos perdidos o corruptos:
Es la exclusión de archivos generados por las aplicaciones instaladas en la computadora y que ya no se utilizan, eliminación de temporales, archivos perdidos, carpetas vacías, registros inválidos y accesos directos que tienen una ruta que ya no existe, con la finalidad de liberar espacio en el Disco Duro, aumentar la velocidad y corregir fallas en el funcionamiento normal de la computadora.
Ejecución de programas correctivos de errores en la consistencia de los datos de discos duros.
Ejecución de programas correctivos de errores en la consistencia de los datos de discos duros.
Desfragmentación de discos:
Es la organización de los archivos en el disco, para mejorar la velocidad de la computadora.
Actualización de Antivirus:
Es la carga en el software antivirus, de la lista nueva de virus actualizada a la fecha, para el reconocimiento de cualquier infección nueva y el mejoramiento del motor de búsqueda del antivirus.
Respaldo de datos en medios externos:
Es la transferencia de toda la información o datos existentes (Carpetas de documentos, email, contactos, favoritos y archivos que no sean del sistema ni de programas) en el disco duro de una computadora a un medio externo de respaldo (Cd Virgen, Zip, diskette, etc…).
Reinstalación de programas de oficina, sin que alguno sea el Sistema Operativo:
Instalación de aplicaciones de oficina como el Office, aplicaciones de diseño, contabilidad, antivirus, etc…
Instalación de aplicaciones de oficina como el Office, aplicaciones de diseño, contabilidad, antivirus, etc…
Configuración de drivers de periféricos:
Es la instalación de los programas necesarios para reconocer los componentes de hardware instalados en la computadora (Impresora, Scanner, etc…).
Cuentas de correo:
Cuentas de correo:
Revisión y Configuración de las cuentas de Correo Electrónico en la computadora.
Revisión de red y configuración de la misma:
Revisión de red y configuración de la misma:
Trabajo a realizar para que las computadoras se puedan ver entre si y puedan utilizar otras impresoras conectadas a otros equipos.
Limpieza general del Equipo:
Eliminación de impurezas de los siguientes componentes: Teclado, Mouse, Fuente de Alimentación, Unidades de CDROM y Floppy, Regulador de voltaje, UPS, y pantallas:
TALLER
· ingrese a la siguiente dirección en el sistema
· Inicio, Todos los Programas, Accesorios, Herramientas del Sistema
· Averigua el funcionamiento de cada uno de los accesos hay encontrados
· Averigua que otros programas me sirven para hacer estas mismas actividades
· Que es el scandisk
· Que hace el scandisk
· Que es un clúster
· Que es una pista “en informática”
· Que es un sector “en Informática”
El taller debe ser resuelto en el cuaderno de informática y entregado para ser revisado.
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